jueves, 5 de agosto de 2010

GRANADA

Todo listo para ocho horas con Michelle Obama en Granada

05.08.10 - 01:53 - JUAN ENRIQUE GÓMEZ
GRANADA.
EnviarUn operativo policial conjunto organizará el paso de la comitiva de 13 coches por el centro de la capital, a partir de las dos de la tarde.La ciudad se prepara con el objetivo de ofrecer al mundo su mejor imagen.Hoy llega Michelle Obama, la primera dama de Estados Unidos, y su hija Sasha a la ciudad de la Alhambra para pasar ocho horas en las que conocerá sus paisajes, su cultura y sus monumentos. La visita relámpago movilizará a más de 400 personas en la capital.

El miércoles, unos cincuenta operarios daban lustre a algunos puntos del centro por los que está previsto que pase la señora Obama en su visita. Labores de limpieza, arreglo de fuentes y reposición de plantas se han adelantado en la agenda municipal para que todo esté listo cuando lleguen los Obama y su séquito. Se ha prestado más atención al recorrido que tomará la señora Obama en cuanto a las labores de limpieza para que Granada de su mejor imagen al mundo. También se ha llevado a cabo la reparación de los desperfectos que sufrió la fuente de Isabel la Católica y Colón tras las celebraciones del Mundial de Fútbol. El objetivo es tener una "atención especial porque Granada estará en un gran número de televisiones y medios de comunicación nacionales e internacionales. Tenemos que dar nuestra mejor imagen", aseguraba Vicente Aguilera.

Tal y como adelantaba el miércoles el alcalde José Torres Hurtado, a media mañana de hoy se producirá la última reunión de seguridad. El concejal de Seguridad y alcalde en funciones, Eduardo Moral, prevé que no causará trastorno el corte puntual de tráfico por el centro si se tuviera que producir ya que será a una hora que las calles están prácticamente vacías.

Según las previsiones, Michelle Obama llegará a Granada alrededor de las dos y media de la tarde. Tras el recorrido por el centro y el Albaicín, todo está preparado en el Parador de San Francisco para una cena rápida y después una visita estrictamente privada por la Alhambra.

No habrá prensa acreditada para seguir a la primera dama ya que se trata de una visita estrictamente privada. La privacidad es lo que primará en su estancia donde ni siquiera podrá haber representación del Ayuntamiento para acompañar en el recorrido o dar la bienvenido a la primera dama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario