domingo, 8 de agosto de 2010

Carlos Tena: 18 de Julio: El día de la bestia


18 de Julio: El día de la bestia

El Rey Juan Carlos de Borbón, heredero de aquel régimen asesino y genocida, aún no ha sido capaz de condenar la vesania de su padrino político, el terror que impuso durante 40 años.

Carlos Tena

En una fecha como la de hoy, hace 74 años exactamente, un general del ejército español, traidor a la democracia, inculto hasta la saciedad, que guardaba un especial odio hacia el arte y sus más genuinos representantes, se alzó en armas contra la legalidad vigente, desplegando su ejército de asesinos y traidores, con la Iglesia Católica como escudo espiritual, y el nazismo y el fascismo como ideologías suprema.

Europa entera, más preocupada por el III Reich, abandonó a la República, que únicamente fue apoyada, a título personal, por los heroicos miembros de las Brigadas Internacionales, además de una gran parte del pueblo trabajador, fiel a la democracia. El golpe de estado dejó cientos de miles de vidas en los campos de batalla, cárceles, fosas comunes, paredones y campos de concentración.

Desde Abril de 1939, el llamado bando perdedor, es decir, la sociedad civil que mantuvo su fe en la II República, elegida en 1931 por todos los españoles democráticamente, fue sistemáticamente aniquilada, a través de miles de juicos sumarísimos, de procesos sin garantías jurídicas, que se saldaron con otras tantas miles de sentencias de muerte en sus más abominables formas, en cadenas perpetuas, torturas, saqueo de bienes pertenecientes a los partidos políticos y sindicatos legales, y los de millones de ciudadanos prisioneros, así como el robo y rapto de miles de niños y niñas para entregarlos a familias del bando franquista.

El Rey Juan Carlos de Borbón, heredero de aquel régimen asesino y genocida, aún no ha sido capaz de condenar la vesania de su padrino político, el terror que impuso durante 40 años y los crímenes que aún permanecen impunes, mientras miles de familiares de aquellas víctimas no han podido aún lograr la anulación de todos los juicios de la dictadura, y menos aún poder dar una digna sepultura a sus deudos, asesinados por aquel régimen.

Desde estas páginas, manifiesto mi repugnancia hacia lo que significa hoy la monarquía española, su herencia grabada en sangre inocente, y abrazo a los demócratas asesinados, encarcelados por el franquismo y sus sucesores, desde 1936 a 2010.

Tras casi 75 años de silencio y humillación constante a los verdaderos luchadores por la libertad, la veneración al criminal Francisco Franco sigue siendo una de las miserias que la democracia borbónica no castiga.

El miedo, la hipocresía y la mentira, rodean los discursos de Zapatero,. Rajoy, Rubalcaba, Ares, etc., que consienten homenajes a la dictadura y a sus esbirros, mientras prohíbe actos similares en honor de quienes dieron su vida por la democracia.

El día de la Bestia no puede quedar sin nuestro grito: Franco, asesino. Juan Carlos, cobarde y traidor. Abajo la Monarquía. Viva la III República.

Carlos Tena
18 de Julio de 2010


Para Kaos en la Red

19-7-2010 a las 16:54
1131 lecturas
53 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/18-de-julio-dia-de-la-bestia





No hay comentarios:

Publicar un comentario